Usted está aquí: martes 15 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Llega a México nuevo libro del autor de culto Sándor Márai

Ericka Montaño Garfias

Desde este martes circula en México la versión en español de La extraña, novela del escritor húngaro Sándor Márai (1900-1989), convertido en autor de culto.

 

Documenta historiador una segunda y frustrada expedición a Cuba desde México

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 14 de julio. Después de que Fidel Castro y su grupo de combatientes zarparon de costas mexicanas en el yate Granma, para emprender la revolución que triunfaría en 1959, otros cubanos quisieron ejecutar una segunda expedición a su país, para lo cual se entrenaron en México, en una operación que registró acciones en la capital y en al menos siete estados.

 

Diario británico busca desenmascarar a Banksy

Reuters

 

Radio Educación retira del aire serie para atender la salud emocional

Alondra Flores

 

La abolición del apartheid propició el florecimiento del arte y la cultura en Sudáfrica

Mónica Mateos-Vega (Enviada)

Johannesburgo, 14 de julio. Entre lo grandioso de Sudáfrica está “que seguimos encontrando retos y desafiando a los pesimistas”, considera Dave W. Steward, quien fue jefe de gabinete de Frederik de Klerk, el presidente blanco que colaboró en la abolición del apartheid en este país.

 

Abren muestra de mujeres artistas

De la Redacción

La exposición Mujeres artistas en el México de la Modernidad: las contemporáneas de Frida se inaugura este martes a las 19:30 horas en el Museo Mural Diego Rivera.

 

Comienza en Jalapa la cuarta versión del Festival Internacional Danza Extrema

Fabiola Palapa Quijas

Propuestas dancísticas, instalaciones, espectáculos, videodanza, conferencias, talleres, laboratorios de creación y encuentros de improvisación, así como clases magistrales con los exponentes más vanguardistas a escala mundial integran el programa de actividades de la cuarta versión del Festival Internacional Danza Extrema que se realizará del 15 al 30 de julio en Jalapa, Veracruz.

 

Columnas

Itacate
Cristina Barros y Marco Buenrostro

Opinión

La extraña
Sándor Márai

Orozco: jornada tapatía
Teresa del Conde