Usted está aquí: martes 15 de julio de 2008 Cultura Abren muestra de mujeres artistas

Abren muestra de mujeres artistas

De la Redacción

Ampliar la imagen Rosario Cabrera figura en la colectiva Mujeres artistas en el México de la Modernidad, que hoy se inaugura Rosario Cabrera figura en la colectiva Mujeres artistas en el México de la Modernidad, que hoy se inaugura

La exposición Mujeres artistas en el México de la Modernidad: las contemporáneas de Frida se inaugura este martes a las 19:30 horas en el Museo Mural Diego Rivera.

Como adelantamos en estas páginas (La Jornada, 7/7/08), se trata de casi tres decenas de ellas, algunas “rescatadas” del baúl de los recuerdos, incluidas por el Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago en una colectiva que no sólo refleja los ideales que permearon la vida y creatividad de esas mujeres excepcionales, sino redescubre su gran legado.

En el recinto de Balderas y Colón, Centro Histórico, se muestra obras de Alice Rahon, Andrea Gómez, Angelina Beloff, Aurora Reyes, Carmen de Antúnez, Celia Calderón, Cordelia Urueta, Elizabeth Catlett, Elena Huerta, Fanny Rabel, Frida Kahlo, Isabel Villaseñor, Kati Horna.

Asimismo, de Leonora Carrington, Lola Álvarez Bravo, Lola Cueto, María Izquierdo, Mariana Yampolsky, Nahui Olin, Olga Costa, Remedios Varo, Rosa Castillo, Rosa Rolanda, Rosario Cabrera, Rina Lazo, Sarah Jiménez Vernis y Tina Modotti.

La muestra concluirá el 12 de octubre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.