Usted está aquí: martes 15 de julio de 2008 Economía Las mafias presionan en las aduanas, dice Zubiría

Las mafias presionan en las aduanas, dice Zubiría

Antonio Castellanos

El jefe saliente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría, afirmó ayer que hay presiones sobre el gobierno federal en las aduanas de la frontera norte, Pacífico y del Golfo. Afirmó que debió intervenir el Ejército y la Armada para frenar las presiones de las mafias.

Indicó que de los 7 mil funcionarios adscritos a la Dirección General de Aduanas, al menos 80 por ciento recibieron presiones de organizaciones de la mafia. Por ello se tuvieron que cambiar de ubicación, lo que ha perjudicado también a sus familias.

En conferencia de prensa, precisó que las empresas multinacionales que obtienen ganancias de otras partes del mundo, podrían estar realizando operaciones simuladas con una evasión de por lo menos 10 mil millones de pesos cada año. La evasión, reconoció, se mantiene constante pero existe la intención de la administración federal para frenarla.

Dijo que para evitar la delincuencia organizada que pasa drogas y otros estupefacientes, en los últimos meses se sellaron las aduanas con operativos que cuentan con el apoyo de la secretaría de Marina, del Ejército y de Seguridad Pública.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.