Usted está aquí: martes 15 de julio de 2008 Estados Padres de familia exigen pago de 2 mil becas para niños marginados de Pátzcuaro

■ Festejan triunfo de Espinal García como líder nacional de la CNTE

Padres de familia exigen pago de 2 mil becas para niños marginados de Pátzcuaro

Ernesto Martínez Elorriaga (Corrresponsal)

Ampliar la imagen Integrantes de la Organización Independiente de Padres de Familia, durante la manifestación por calles de Morelia y el plantón frente a la casa de gobierno Integrantes de la Organización Independiente de Padres de Familia, durante la manifestación por calles de Morelia y el plantón frente a la casa de gobierno Foto: Gustavo Aguado

Morelia, Mich., 14 de julio. Integrantes de la Organización Independiente de Padres de Familia marcharon por calles de esta ciudad y se plantaron frente a la casa de gobierno para exigir a las autoridades el pago de más de 2 mil becas para niños marginados de la región de Pátzcuaro, las cuales se han otorgado desde hace varias administraciones.

Los manifestantes fueron secundados por maestros pertenecientes a la denominada Expresión Democrática, que celebraron el triunfo de Sergio Espinal García como líder de la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Delfino Paredes, ex líder del Movimiento Magisterial, quien después cambió de bando, por formar parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de nuevo encabezó una movilización para pedir a la titular de la Secretaría de Política Social, Selene Vázquez Alatorre, liberar los recursos de las becas, de 200 pesos cada una.

Al mismo tiempo, los seguidores del nuevo dirigente nacional de la CNTE, Espinal García, marcharon por las principales calles de Morelia, para festejar su triunfo .

Sin embargo, los maestros de la denominada Corriente Institucional se mostraron insatisfechos con ese triunfo y dijeron que vislumbran más problemas en el sector, pues el michoacano es considerado uno de los líderes magisteriales “más radicales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.