Usted está aquí: martes 15 de julio de 2008 Mundo Sospechosos de terrorismo, un millón, según EU

Sospechosos de terrorismo, un millón, según EU

Reuters

Washington, 14 de julio. Una lista elaborada por el gobierno estadunidense de sospechosos de terrorismo sobrepasó el millón de registros, correspondientes a cerca de 400 mil personas, una cifra que es muy alta para ser efectiva, dijo este lunes un importante grupo de derechos civiles.

La administración del presidente George W. Bush no está de acuerdo y dijo que la lista es una de las herramientas más efectivas implantadas tras el ataque del 11 de septiembre de 2001, cuando una lista federal de “prohibición de viajes” tenía 16 personas consideradas como amenazas para la aviación.

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) publicó el hito del millón en una conferencia de prensa.

La entidad sostuvo que la lista de vigilancia fue un impedimento para millones de viajeros y pidió cambios, entre ellos el riguroso criterio para agregar nombres, dando a las personas el derecho a desafiar su inclusión y mejorar los procedimientos de eliminar nombres mal colocados en la nómina

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.