Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Ciencias Analizan caída de meteorito en Chile

Analizan caída de meteorito en Chile

Enrique Gutiérrez, corresponsal

Santiago, 15 de julio. Mientras aumenta la actividad del volcán Llaima, un meteorito habría caído en Magallanes. Según la información de este martes, un destello de luz precedió minutos después a un fuerte golpe pasadas las 20:30 horas del lunes y aún no tiene una explicación clara.

Se presume que un meteorito que entró a la atmósfera terrestre traspasó la barrera del sonido al pasar sobre Punta Arenas. Jan Carlo Onetto, jefe del aeropuerto, explicó que revisaron todos los instrumentales y no detectaron nada que pudiera relacionar lo ocurrido con alguna acción humana.

Ariel Santana, encargado del observatorio Jorge Schythe de la Universidad de Magallanes, sostuvo que en su movimiento rotatorio la Tierra pasa por zonas que están llenas de cuerpos pequeños que son absorbidos por la atmósfera y “entran como meteoritos, y durante ciertas épocas del año este tipo de situaciones son más frecuentes”, explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.