Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Deportes Jugar en Europa no es garantía de ser convocado al Tri: Palencia

■ Confían los Pumas en tener un buen Apertura 2008

Jugar en Europa no es garantía de ser convocado al Tri: Palencia

Paula Mónaco Felipe

Los mexicanos que militan en el futbol europeo no llevan ventaja para la convocatoria al nuevo Tri, ya que la sola participación en aquel continente no es garantía de buen juego, opinó Juan Francisco Palencia al finalizar la práctica de los Pumas este martes en Ciudad Universitaria.

“Obviamente, si saliste a Europa es porque tienes cualidades, pero yo tengo los pelos de la burra en la mano, yo jugué allá y no por jugar allá quiere decir que estés en mejor nivel que los de aquí”, sostuvo.

El experimentado delantero pugnó por oportunidades para “grandes jugadores que todavía no han sido llamados a la selección”, y defendió el nivel del torneo local, al asegurar que, exceptuando “algunas ligas, como la española, la inglesa, la italiana, por ahí un poco la alemana, las demás no le quitan nada a la mexicana, la verdad”.

A sus 35 años, Paco Palencia admitió que, como todo futbolista, mantiene viva la ilusión de ser convocado, pero resaltó que de momento su prioridad es otra: “jugar bien, afianzarme en el equipo, aportar, hacer goles y que Pumas sea protagonista”. La razón, un complicado Clausura 2008 durante el cual sufrió una lesión, fue operado, jugó un solo partido completo y acumuló únicamente 337 minutos de participación, cuando su promedio anterior superaba los mil.

Buenas perspectivas

Los auriazules aseguraron estar en óptimas condiciones para el torneo Apertura 2008, que para ellos se inicia el domingo 27 de julio en casa del Necaxa. “Hicimos una buena pretemporada y los que han llegado se están adaptando rápido”, sintetizó el zaguero paraguayo Darío Verón, mientras Palencia adelantó que serán un cuadro “sólido” porque “se conjuntaron jugadores de ciertas características con una buena base”.

Entre los refuerzos, el defensa destacó a su compatriota Dante López, a quien describió como “un jugador de área, rápido y cuando le toca define bien”, y admitió haberlo recomendado a la UNAM por su calidad como futbolista y como persona.

Por último, dijo no estar sorprendido por la avanzada de los paraguayos en México y Europa, ya que “queremos trabajar y en la cancha lo demostramos con garra, con mística, y eso siempre lo ven las directivas y los técnicos. Tenemos hambre de jugar y demostrar la calidad que tenemos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.