Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Deportes Ronaldinho, con el AC Milan por tres años

■ Acuerdo por 40 millones de dólares

Ronaldinho, con el AC Milan por tres años

■ Formará un tridente ofensivo con Kaká y Pato

Notimex

Ampliar la imagen Pese al interés de otros equipos, el destino de Ronaldinho está en Italia, con el AC Milan Pese al interés de otros equipos, el destino de Ronaldinho está en Italia, con el AC Milan Foto: Ap

Milán, 15 de julio. El club español Barcelona y el equipo italiano AC Milan llegaron hoy a un acuerdo para que el mediapunta brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, juegue con los transalpinos las siguientes tres campañas, por cerca de 40 millones de dólares.

De acuerdo con las páginas web oficiales de ambas instituciones, cerca de la medianoche en España las directivas de ambas escuadras acordaron lo anterior, por lo que este miércoles el exponente amazónico podrá realizar los exámanes médicos con el club rossonero.

“Cuando pasaban las 11 de la noche, el presidente de Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente de AC Milan, Adriano Galliani, y el representante del jugador, Roberto de Assis, salieron de las oficinas del club para anunciar un principio de acuerdo para el traspaso de Ronaldinho al club italiano”, señalaron los catalanes.

El comunicado de la entidad azulgrana agregó que “el jugador, de 28 años, tiene permiso del club para desplazarse a Milán este miércoles y someterse al correspondiente reconocimiento médico”.

La cifra por la que el campeón con Brasil en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 se vestirá de negro y rojo es de alrededor de 33 millones y medio de dólares, así como de poco más de 6 millones “en función de la clasificación, en los próximos años, de AC Milan a la Liga de Campeones”.

Así, quedó descartada la oferta del Manchester City, de la Liga Premier, que también había expresado interés en contratar al sudamericano.

Por su parte, el cuadro italiano se limitó a informar que “el jugador hará mañana las pruebas médicas y firmará el contrato que lo unirá al equipo hasta el 30 de junio de 2011”.

Ronaldinho deja así al conjunto blaugrana, con el que fichó en la campaña 2003-2004 y en el que obtuvo dos ligas (2004-2005 y 2005-2006), dos Supercopas de España (2005 y 2006) y una Liga de Campeones de Europa (2006).

El sudamericano se encontrará con varios compatriotas, entre quienes destacan el enganche Kaká y el atacante Alexandre Pato, con quienes podría formar un tridente terrible a la ofensiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.