Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Deportes Nombran a Del Bosque seleccionador de España

■ Sustituye en el cargo a Luis Aragonés

Nombran a Del Bosque seleccionador de España

Afp

Madrid, 15 de julio. El ex entrenador del Real Madrid Vicente del Bosque fue designado este martes como nuevo seleccionador de futbol de España, en sustitución de Luis Aragonés, confirmó la federación española.

“El presidente (de la federación, Ángel María Villar) lo ha propuesto (el nombramiento de Vicente del Bosque) a la junta directiva y lo ha aceptado. Será presentado a la una y cuarto del jueves”, declaró un portavoz de la organización rectora del balompié de ese país.

Del Bosque, de 57 años de edad, sucede en el puesto a Aragonés, quien no continuó en sus funciones a pesar de la victoria de la Furia Roja en la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, donde logró su primera victoria en una gran cita desde el torneo continental de 1964, rompiendo así una especie de “maldición” que la aquejaba, de quedarse en cuartos de final.

El primer partido de Del Bosque en el nuevo cargo será el 20 de agosto, en Copenhague, en un amistoso ante Dinamarca.

Su primer encuentro oficial será ante Bosnia Herzegovina, en Murcia, el 6 de septiembre, en el comienzo de las clasificaciones europeas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Del Bosque, campeón de dos torneos locales y de dos Ligas de Campeones como entrenador de los merengues, ha vivido desde entonces dos cortas experiencias, en el banquillo del Besiktas turco (2004-2005) y como director deportivo del Cádiz, de la segunda división española, en la temporada 2007-2008.

Casi toda su carrera como jugador fue con la camiseta del Real Madrid, club en el que también se dio a conocer como entrenador de la cantera.

Además de su paso como centrocampista del Córdoba y Castellón, militó en la plantilla del Real Madrid entre 1973 y 1984, con el que conquistó cinco ligas españolas (1975, 1976, 1978, 1979 y 1980) y cuatro Copas de España (1974, 1975, 1980 y 1982).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.