Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Deportes Guardado aconseja a Bravo en el Deportivo

■ Se reintegró al plantel tras sus vacaciones

Guardado aconseja a Bravo en el Deportivo

Notimex

La Coruña, 15 de julio. Dos semanas después del inicio de la pretemporada de Deportivo La Coruña, el mediocampista mexicano Andrés Guardado se incorporó a los trabajos con el cuadro gallego, en donde ya lo esperaba su compatriota Omar Bravo.

Luego de su periodo de vacaciones tras estar concentrado con la selección mexicana, Guardado, quien disputará su segunda campaña en el equipo de La Coruña, se puso a las órdenes del técnico Miguel Ángel Lotina y comentó que ya ha charlado con Bravo acerca de sus primeras impresiones del club.

“He hablado con él, ayer por teléfono y hoy antes de empezar el entrenamiento. Me dijo que está bien, obviamente se siente un poco extraño porque es un cambio drástico, como lo fue para mí en su momento, pero está cómodo en el grupo”, declaró en conferencia de prensa.

El Principito, quien se ejercitó separado del plantel blanquiazul y está descartado para el juego del sábado ante el Bnei Sakhnin, de Israel, en la Copa Intertoto, le recomendó al delantero mochiteco entregarse dentro de la cancha y en los entrenamientos.

“Le dije que la afición aplaude y respeta mucho que un jugador se parta el alma en la cancha. Le pueden salir las cosas o no, pero si lo ven corriendo, lo van a agradecer siempre. Después depende de él, de su calidad y de que pueda hacer goles”, recordó.

El ex jugador de Atlas señaló que espera mejorar la actuación de su primera campaña en el futbol español, cuando marcó cinco anotaciones antes de perderse la segunda vuelta por lesión, y se dijo motivado por debutar en las competencias europeas.

“A todos nos ilusiona este nuevo año. Ahora, afrontamos la Intertoto con la ilusión de clasificar a la Copa de la UEFA; todos venimos con nuevos ánimos y motivaciones; ojalá sea un buen año para nosotros”, expresó.

Guardado comentó que espera permanecer por un largo tiempo con el conjunto de Galicia, pese a los rumores que lo colocan fuera de la institución.

Por otra parte, el delantero mexicano Guillermo Franco viajó con el plantel del Villarreal a la localidad de Navata, sede de la primera parte de la pretemporada del Submarino Amarillo.

El atacante, quien este lunes inició el trabajo de preparación rumbo a la siguiente temporada, se trasladó junto con la plantilla comandada por el técnico chileno Manuel Pellegrini.

La expedición del conjunto castellón comenzará sin la presencia de los sudamericanos, el argentino Gonzalo Rodríguez y los uruguayos Diego Godín y Sebastián Eguren, quienes se reportarán el viernes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.