Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Deportes Pedirá Guevara presupuesto de $200 millones para el IDDF

■ La ex velocista y legisladores locales visitaron un deportivo

Pedirá Guevara presupuesto de $200 millones para el IDDF

■ Ya había pactado con Ebrard su viaje como comentarista a Pekín, dijo

Jorge Sepúlveda Marín

Un presupuesto de aproximadamente 200 millones de pesos para el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) en 2009 solicitará a la Asamblea Legislativa (ALDF) su titular Ana Guevara Espinosa, quien estimó que las actuales instalaciones en la capital requieren un profundo trabajo correctivo y/o de reconstrucción para convertirse en una verdadera opción para sus habitantes.

Un día después de haber faltado a la ALDF en Donceles, la funcionaria acompañó a los legisladores locales José Cristóbal Ramírez Pinto, del Partido de la Revolución Democrática –presidente de la Comisión del Deporte–, y a María del Carmen Peralta Vaqueiro, del Verde Ecologista, durante su recorrido por el deportivo JJ Clark Flores, de la delegación Coyoacán.

Ahí se percataron de que esa es una de las instalaciones más o menos bien equipadas y con un adecuado mantenimiento, aunque tiene carencias, por lo que los visitantes dieron su palabra de atenderlas.

Luego de aclarar que su viaje a los Juegos Olímpicos Pekín 2008 como comentarista de una televisora ya lo había pactado con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, Guevara Espinosa reiteró su interés de reunirse con los legisladores locales para exponerles la situación y solicitarles la ayuda necesaria para recuperar y dignificar todos los espacios para los habitantes del DF.

La directiva piensa que la renovación de espacios deportivos, y en muchos casos la reconstrucción, no será tarea fácil, pero es necesario, dado que pasaron varios años en que no se les dio el mantenimiento adecuado, de allí que habrá casos en que deberán cerrarse al público para arreglarlos por completo.

Calificó de “un poquito agresiva” la denuncia que se hizo el lunes en la ALDF, de que ha habido violaciones en varios de los deportivos, “porque en vez de invitar a la gente a que vaya a hacer alguna actividad, le estamos diciendo que no lo haga porque allí violan”, por lo que prefirió que se hable de buscar soluciones.

Antes de terminar el recorrido por las instalaciones de 2 mil 900 metros cuadrados, Ramírez Pinto reiteró que será un honor para la ALDF recibir a Ana Guevara y trabajar en conjunto para llevar el deporte a todos los habitantes de la ciudad, por lo que calculó factible la aprobación de los 200 millones de pesos a los que hizo referencia la directora del IDDF.

Peralta Vaqueiro apuntó que “no queremos pelearnos con ella (Ana) ni tener problemas, y (decirle) que sí va a contar con todo nuestro apoyo; la necesitamos junto a nosotros (...) para trabajar por los capitalinos que de verdad necesitan del deporte, de las instalaciones, porque es triste ver el estado en que se encuentran”.

De allí que no sólo pedirán más presupuesto para los deportivos, “sino supervisar que sea usado, que llegue a buenas manos y que de verdad sirva para que estén en mejores condiciones para todos nosotros”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.