Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Deportes José Sulaimán sugiere a JC Chávez alejarse de la carrera de su primogénito

■ La imagen que quieren hacerle de “invencible” afecta a Julito

José Sulaimán sugiere a JC Chávez alejarse de la carrera de su primogénito

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen Le han puesto un saco muy pesado a Julito, dijo Sulaimán Le han puesto un saco muy pesado a Julito, dijo Sulaimán Foto: Notimex

A Julio César Chávez hijo le han puesto un saco muy pesado, expresó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, a unos días de que el hijo del legendario campeón estuvo a punto de caer noqueado ante el estadunidense Matt Vanda, en la función celebrada en Hermosillo, Sonora, donde el sinaloense ganó por decisión dividida ante la reacción irritada de un sector de los asistentes.

El titular del CMB lamentó las condiciones en las que el Junior terminó el décimo round, tambaleándose y completamente aturdido, “parecía un zombi, no como si estuviera cansado, sino como si no tuviera fuerzas para levantar las manos y defenderse, quedándose ahí para que lo golpearan”, dijo en conferencia de prensa en las instalaciones de la comisión.

El problema es que la cercanía del ex campeón y la imagen que quieren vender los promotores, como si fuera “invencible”, están afectando la carrera del joven Chávez, apuntó Sulaimán.

“Al hacer eso el público le está pidiendo hacer cosas más grandes al muchacho, porque Julio (padre) venció todo, incluso a sí mismo, para llegar a ser tan grande, pero (con sus hijos) debe tomar una actitud más discreta”, comentó.

Advirtió que corren el riesgo de exponer de manera innecesaria al joven Julio César y recomendó que sería bueno que el ex campeón se hiciera a un lado del camino de su hijo, para no hacerle sombra en sus aspiraciones profesionales.

“Mi opinión es que le están exigiendo demasiado a alguien a quien, para mí, todavía le falta un año para pelear por el título. Yo lo he dicho siempre, pero la promoción y el papá dicen que no, que ya está listo: debe haber alguien que respete y que les haga volver a pisar el suelo.

“Los promotores pueden hacer lo que quieran, pero el papá tiene que ver por sus hijos primero”, afirmó Sulaimán, quien consideró que es tiempo de darle un descanso al primogénito del ex campeón para que se prepare mejor antes de pensar en un título mundial.

El presidente del CMB piensa que la desesperación ante el cur- so que cobró la pelea desde el séptimo round, tundido sin resistencia por el estadunidense y el repudio del público, llevaron a Julito Chávez a hacer las desafortunadas declaraciones sobre un posible retiro, cuando apenas tiene 22 años.

“Pasó algo extraño. Creo que en este momento necesita una voz amiga para que vean que en la vida hay muchas alternativas, si una sale mal hay que tener otra lista”, señaló.

Sobre el trabajo de los jueces en esa función, algunos de ellos sin experiencia, dijo que son “una vergüenza” y un ataque “mortal” a la imagen del boxeo, sobre todo, destacó, aquel que dio el triunfo a Vanda y el que entregó una tarjeta de 90-100.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.