Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Deportes Renuncian 18 equipos al ProTour

Renuncian 18 equipos al ProTour

Afp, Dpa y Reuters

Pau, Francia, 15 de julio. Los 18 equipos del circuito ProTour que compiten en el Tour de Francia anunciaron hoy, durante la jornada de descanso, que renunciaban a renovar estas licencias del próximo año, y precisaron que habían firmado un acuerdo con los tres grandes organizadores (ASO, para Francia; RCS, de Italia, y Unipublic, en España).

En un comunicado conjunto, los 18 equipos subrayaron que esperaban que la Unión Ciclista Internacional (UCI) se una a este proyecto, ya que las organizaciones firmantes “trabajan en el desarrollo de un nuevo sistema de organización del ciclismo profesional”.

Por parte de la UCI, se estimó que la decisión de los equipos respondía a la presión de los organizadores del Tour de Francia (la empresa ASO).

“La UCI constata que los equipos han cedido una vez más a la presión ejercida por ASO, cuyo objetivo desde hace cuatro años es destruir el UCI ProTour”, comentó la organización en un comunicado.

El ProTour fue puesto en marcha a finales de 2004 por la UCI, impulsada por su entonces presidente Hein Verbruggen, aunque los tres principales operadores del ciclismo, que organizan las tres grandes rondas (Francia, Italia y España), se han opuesto siempre a este sistema.

El ProTour pretendía reagrupar, hasta este año, a los mejores equipos en las salidas de las principales pruebas del calendario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.