Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Deportes Nuevamente ganó la Americana a la Nacional en el Juego de Estrellas

Al cierre

■ El desenlace, 4-3 en 15 entradas, luego de 4:50 horas

Nuevamente ganó la Americana a la Nacional en el Juego de Estrellas

■ J. D. Drew, de Medias Rojas de Boston, el Jugador Más Valioso

Agencias

Ampliar la imagen Adrián González, de los Padres de San Diego, pegó fly de sacrificio en la octava entrada Adrián González, de los Padres de San Diego, pegó fly de sacrificio en la octava entrada Foto: Reuters

Nueva York, 16 de julio. Un elevado de Michael Young al jardín derecho, en la parte baja del decimoquinto episodio, permitió a Justin Moreau anotar la carrera de la diferencia para darle a la Liga Americana un dramático triunfo de 4-3 sobre la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas, que marcó la despedida del legendario estadio de los Yanquis como sede de estas confrontaciones de mitad de temporada.

Young, a la primera pitcheada de Kevin Lidge, el undécimo lanzador de la Nacional y el último que quedaba del cuerpo de lanzadores, sacó un elevado a lo profundo del derecho y luego Moreau, anclado en tercera base, venció, en una decisión muy apretada del umpire de home, el tiro de Hart que el receptor tomó de un bote para poner fin al encuentro, el de más duración en la historia y que marcó el decimosegundo triunfo de la Americana en las pasadas 13 confrontaciones. La Americana tendrá, con esto, la localía de la Serie Mundial de este año.

J.D. Drew, jardinero de los Medias Rojas de Boston, quien fue elegido el Jugador Más Valiso del partido, atestiguado por un lleno de 60 mil personas en el histórico recinto en el Bronx neoyorquino, puso a la Americana camino al empate a dos, con un cuadrangular de dos carreras, a las gradas del derecho, en la séptima entrada. En la octava, el mexicano Adrián González remolcó la tercera anotación de la Nacional con un elevado de sacrificio que remitió al plato a Miguel Tejada, pero la Americana empató la pizarra en la parte baja luego de imparable de Grady Sizemore, quien se robó la segunda y doblete del mexicanoestadunidense.

El relevista coahuilense Joakim Soria tuvo una aceptable actuación en la undécima entrada, la que retiró en cuatro hombres y abandonó la loma en el episodio siguiente.

Scott Kazmir se apuntó el triunfo y Lidge cargó con el revés.

Matt Halliday, con un jonrón, marcó la primera carrera del juego para la Nacional en la quinta entrada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.