Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Deportes Chivas, 1-0 a Dynamo; finalista en la Superliga

Al cierre

■ Atlante vence en Washington al DC United

Chivas, 1-0 a Dynamo; finalista en la Superliga

Notimex

Houston, 15 de julio. Chivas Rayadas de Guadalajara logró su pase a las semifinales del torneo Superliga 2008 de futbol, al vencer por la mínima diferencia al Dynamo local, en partido que cerró la segunda fecha del grupo A disputado en el estadio Robertson.

La solitaria anotación fue de Omar Arellano al minuto 71, con lo que consiguió su segundo tanto del torneo y de paso le dio el boleto a su escuadra a la siguiente ronda y cerrará la fase de grupos ante el Atlante el próximo sábado.

Con el triunfo, Chivas se adjudicó la primera posición del sector con seis unidades, por las tres con las que se quedan el cuadro naranja y Atlante, que en la siguiente ronda definirán al segundo clasificado junto con el DC United, que sin puntos tiene vida.

Cuando más presionaba y mejor jugaba el cuadro estadunidense, Arellano robó el balón a la zaga local, se enfiló y ante la salida de Onstad sacó zurdazo abajo a la derecha para dejarlo sin opción y abrir el marcador al minuto 71.

Unas horas antes, en el RFK Memorial de Washington, el equipo mexicano Atlante derrotó 3-2 al local DC United y tiene una ligera esperanza de clasificar a semifinales. Los goles atlantistas fueron obra del colombiano Luis Gabriel Rey, en dos ocasiones, a los 14 y 43 minutos de tiempo corrido, y de Christian Bermúdez (48), mientras por DC United acercaron Francis Doe (27) y el brasileño Luciano Emilio (79).

Al minuto 14 Potros de Hierro logró el primer tanto por conducto de Rey. El DC logró el empate al minuto 27 con tanto de Doe. El Atlante se fue adelante con el segundo gol de Rey (43), a escapada del venezolano Giancarlo Maldonado, quien envió pase al colombiano y éste desvió el balón con la zurda para dejar sin opción a Wells.

Atlante aprovechó la mala marca del rival y al 48 Bermúdez se lució con una buena jugada, se acomodó el balón y sacó un disparo al ángulo izquierdo para el 3-1. Sin embargo, al minuto 79, Emilio acercó y comenzó a presionar al Atlante luego que en los linderos del área, el brasileño sacó derechazo que entró angulado por el lado derecho para el 3-2 final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.