Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Economía GM reducirá 20% los empleos asalariados

■ Para elevar su liquidez venderá activos y pedirá préstamos

GM reducirá 20% los empleos asalariados

Agencias

Detroit, 15 de julio. La automotriz estadunidense General Motors (GM) anunció que recortará sus costos de empleos asalariados en 20 por ciento, venderá activos hasta por 4 mil millones de dólares, y pedirá préstamos por 2 mil millones de dólares, en un intento por elevar su liquidez en 15 mil millones de dólares para 2009.

Informó también que con el cierre de la planta de Silao, en Guanajuato, prescindirá de empleados que contaban con todas las prestaciones de ley, y tiene previsto reducir su producción de camiones. Precisó que contratará créditos por 3 mil millones de dólares ante la contracción del sector en Estados Unidos.

Anunció que suspenderá su dividendo para acciones comunes, dentro de una restructuración generada por los altos precios del combustible, un cambio en el gusto de los consumidores y la caída de las ventas de autos a su menor nivel en una década.

La firma manifestó que espera generar ahorros en efectivo por 10 mil millones de dólares en operaciones durante 2009, e indicó que pretende lograrlo mediante varias medidas.

Entre los pasos a dar por GM se incluyen una reducción de empleos administrativos y de algunas coberturas de servicios de salud para jubilados, la eliminación de bonificaciones para ejecutivos en 2008 y la reducción del gasto de capital en mil 500 millones de dólares.

Por otra parte, el constructor alemán de automóviles Volkswagen anunció que invertirá 620 millones de euros como máximo en una fábrica en Estados Unidos, para protegerse de la fortaleza del euro. La fábrica será instalada en Chattanooga, en Tennessee, y está previsto que empiece a producir a principios de 2011 con una capacidad anual de 150 mil vehículos, de acuerdo con un comunicado divulgado en Alemania.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.