Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Espectáculos Toda AL lleva bellezas prefabricadas a los concursos, dice ex miss venezolana

■ Con la victoria de Dayana Mendoza, ese país sumó cinco coronas de Miss Universo

Toda AL lleva bellezas prefabricadas a los concursos, dice ex miss venezolana

Afp

Ampliar la imagen La joven de 22 años, quien ostenta el título de la más bella del universo La joven de 22 años, quien ostenta el título de la más bella del universo Foto: Ap

Caracas, 15 de julio. Cinco coronas de Miss Universo, la más reciente de ellas lograda el lunes por Dayana Mendoza, otras cinco de Miss Mundo y una Miss Earth dieron a Venezuela la reputación de tener las mujeres más hermosas, aunque para algunos esta belleza dejó de ser natural y se fabrica cuidadosamente en los quirófanos.

“La belleza venezolana es un diamante en bruto y hay organizaciones que se encargan de pulir a las muchachas. Pero la hermosura de nuestras mujeres no se fabrica. Ellas son lindas por el mestizaje, por una actitud espontánea, sexy, muy latina”, explicó Daniel Slobodianik, cirujano plástico del certamen de Miss Venezuela.

Este médico, por cuyas manos han pasado varias misses, asegura que en este momento se practican retoques muy específicos a las reinas de belleza venezolanas.

“Sobre todo las rodillas y la parte superior de la nariz. En este momento no se tocan los senos porque había críticas en el exterior sobre las operaciones de las concursantes venezolanas”, agregó el especialista.

La venezolana Dayana Mendoza, de 22 años, fue coronada el lunes en Vietnam Miss Universo 2008, en un certamen en el que hubo finalistas de Colombia, República Dominicana y México.

“No sólo Venezuela, sino toda América Latina lleva a este concurso chicas prefabricadas, lo cual hace que la región quede siempre entre los países finalistas”, declaró Harley Torres, ex miss venezolana y actual responsable de una agencia de modelos en Caracas.

Natural, espontánea y fresca

Para Goizeder Azua, de 24 años, que fue coronada Miss Venezuela en 2002, la belleza de sus compatriotas es natural, espontánea y fresca y la prueba es ella misma, que ganó el concurso sin someterse a una sola operación.

“La organización de Miss Venezuela invierte tiempo y dinero no sólo en operaciones, sino también en la preparación de las candidatas. Conozco a Dayana Mendoza desde hace ocho años, es preciosa desde niña y me encantó verla ayer como la he conocido siempre”, afirmó.

No obstante, nadie niega que la cirugía plástica y la obsesión por una perfección física está muy presente en Venezuela, donde las intervenciones para aumentar el tamaño de los senos, aspirar grasa o retocar una nariz están a la orden del día, son practicadas por buenos médicos y son más asequibles económicamente que en otros países.

“Lamentablemente, el mercado internacional exige medidas y estereotipos ya determinados. La marcha atrás es difícil, aunque la perfección no es tener una talla concreta, sino, por ejemplo, ver si las chicas están sanas”, explicó la ex reina de belleza.

Osmel Sousa, presidente del certamen de Miss Venezuela desde 1981, con fama de tener un ojo que reconoce a una futura reina de belleza por encima de cualquier defecto, defiende también la modificación de “detalles pequeños.

“Es normal que las personas que van a un certamen de belleza cumplan ciertas condiciones para participar, pero hoy día en Venezuela la norma es menos bisturí y más tratamientos”, concluyó el doctor Slobodianik.

Por otro lado, en la ciudad de México diversos expertos en la moda declararon que el vestido de gala que usó la mexicana Elisa Nájera era “demasiado sexy” y la afectó en el concurso de belleza que se realizó el pasado domingo en Vietman.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.