Usted está aquí: miércoles 16 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Nueva lideresa sindical defiende nombramiento

Nueva lideresa sindical defiende nombramiento

Karina Avilés

En el contexto de su primera aparición en un acto público, María Teresa Pérez Ramírez, designada secretaria general de la sección novena del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en un congreso calificado por la disidencia de “espurio”, rechazó ese señalamiento al afirmar que su nombramiento “fue total y absolutamente legal”, y el encuentro, realizado a escondidas, sin la presencia de la mayoría de los delegados, estuvo “apegado a los estatutos”.

De paso, expresó que los profesores agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son “un grupo minoritario que se ha dedicado a desprestigiar la imagen de cada maestro”.

Al término de la presentación del programa Escuela Siempre Abierta, Pérez Ramírez salió rápidamente, arropada por otros representantes del sindicato magisterial, para evitar las preguntas de algunos representantes de los medios de comunicación.

Sin embargo, en el trayecto hacia la camioneta que la esperaba no pudo esquivar algunas preguntas sobre las irregularidades en que se llevó a cabo el congreso del pasado primero de julio, donde fue “electa” en menos de una hora y sin que la mayoría de los representantes conocieran el lugar del encuentro.

“¡De ninguna manera puedo aceptarlo! Fue total y absolutamente legal nuestro congreso y apegado a los estatutos” –respondió.

Durante la ceremonia señaló incluso que la sección nueve del SNTE “inicia una nueva etapa” y se deben sumar esfuerzos conjuntos con iniciativas que “otorguen espacios de educación a nuestros alumnos con objetivos claros para nosotros”.

Pese a no ser reconocida por un importante sector de los docentes, expresó, “en nombre del magisterio de la sección nueve”, su beneplácito por el programa mencionado, que forma parte de la Alianza por la Calidad de la Educación, la cual ha sido rechazada y cuestionada por no pocos trabajadores del ramo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.