Usted está aquí: jueves 17 de julio de 2008 Capital Ratifica Calderón propuestas de Ebrard para SSP y procuraduría

■ Coinciden en que la seguridad debe estar por encima de cualquier diferencia política

Ratifica Calderón propuestas de Ebrard para SSP y procuraduría

■ El Presidente hizo votos porque las designaciones se traduzcan en una franca colaboración entre distintos niveles de gobierno

Claudia Herrera Beltrán

Ampliar la imagen El presidente Felipe Calderón, acompañado del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño,  ratificó ayer los nombramientos de los nuevos titulares de la SSP y la PGJ del Distrito Federal El presidente Felipe Calderón, acompañado del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ratificó ayer los nombramientos de los nuevos titulares de la SSP y la PGJ del Distrito Federal Foto: José Carlo González

El presidente Felipe Calderón respaldó las propuestas del jefe del Gobierno del Distrito Federal, el perredista Marcelo Ebrard, y designó a Manuel Mondragón y Kalb como titular de la Secretaría de Seguridad Pública local y a Miguel Ángel Mancera Espinosa, nuevo procurador de Justicia capitalino.

Tras señalar que la seguridad pública debe estar siempre por encima de cualquier diferencia política, hizo votos porque estas designaciones se traduzcan en una clima de mayor tranquilidad y seguridad para los capitalinos y de colaboración entre las autoridades.

La respuesta del panista se dio dos días después de que Ebrard propuso formalmente a los sustitutos de Joel Ortega en la SSP y de Rodolfo Félix en la procuraduría, tras su renuncia por la tragedia en la discoteca News Divine.

Acompañado del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y por su coordinador general de comunicación, Maximiliano Cortázar, Calderón anunció la tarde de ayer su decisión de “respaldar” dichas designaciones y mencionó por su nombre a Ebrard Casaubon.

Enseguida argumentó que avaló las sugerencias del perredista porque la seguridad, la procuración y la administración de justicia deben ser políticas de Estado y por ello deben estar siempre por encima de cualquier interés o diferencia política.

En el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, se declaró convencido de que la única manera en que se puede servir con honestidad y eficacia a los habitantes de la ciudad de México y de todo el país es mediante una franca colaboración entre las autoridades de distintos órdenes de gobierno.

Remarcó que en uso de las facultades que le confiere la Constitución como Presidente, y en atención a la propuesta formulada por Ebrard, fue como decidió designar a Mondragón y a Mancera para que ocupen los puestos vacantes.

En su mensaje, señaló que el principal deber de una autoridad es servir y velar por el bienestar de sus gobernados. Por esa razón, aseguró, será fundamental que los nuevos titulares de la SSPDF y de la PGJDF asuman a cabalidad esta delicada responsabilidad, en la cual tienen depositada su confianza los ciudadanos.

Aprovechó para reiterar que el trabajo coordinado y corresponsable entre las autoridades federales y locales, es condición indispensable para avanzar en la lucha que libra el Estado mexicano a favor de la ciudadanía y en contra de la delincuencia y el crimen organizado que atenta contra la tranquilidad de las familias del país.

Con esta acción, señaló que su gobierno refrenda su compromiso de colaborar con el Gobierno del Distrito Federal, como lo hace con todas las entidades federativas, a fin de diseñar y articular estrategias conjuntas que combatan con eficacia la criminalidad y sus organizaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.