Usted está aquí: jueves 17 de julio de 2008 Capital Creció índice delictivo en el DF

■ Datos del informe de la SSP a diputados

Creció índice delictivo en el DF

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Joel Ortega dejó la Secretaría de Seguridad Pública con un aumento de 4 por ciento en la incidencia delictiva en esta capital, en términos generales; aunque delitos como el robo a negocio se elevó hasta en 27 por ciento; robo a transporte, 20 por ciento; y robo a transportistas, 18 por ciento.

De acuerdo con el último informe que ayer se entregó a los diputados locales y que fue remitido por el jefe de la policía en la primera semana de este mes, se detalla que de enero a mayo el promedio diario de denuncias por robo de vehículo sufrió un “ligero incremento” al pasar de 70 al 72.5 querellas diarias, al tiempo que se redujo el número de vehículos recuperados.

En un documento de 167 cuartillas, Ortega informó a los legisladores que las remisiones por robo a usuarios bancarios se elevaron 77.4 por ciento durante el periodo en mención, mientras que por robo a negocio con violencia subió 61.7 por ciento, y atrás de estos se colocaron las de portación de arma, que aumentaron 48.7 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.