Usted está aquí: jueves 17 de julio de 2008 Capital Cierra instrucción del caso Tláhuac

■ En octubre dictarán sentencia a 21 acusados

Cierra instrucción del caso Tláhuac

Alfredo Méndez

Después de un proceso judicial que duró casi cuatro años, la juez federal Isabel Porras cerró ayer la instrucción de la causa penal abierta por el linchamiento de dos agentes federales y las lesiones graves causadas a un tercer policía en el poblado de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, por lo que a más tardar en octubre dictará la sentencia de primera instancia contra 21 acusados.

Originalmente se procesó a 34 personas, pero en cuatro años de litigio la Procuraduría General de la República no pudo demostrar la presunta responsabilidad de 13 inculpados que ya recuperaron su libertad.

El 23 de noviembre de 2004 fueron descubiertos tres agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) que realizaban labores de investigación por supuestos actos de narcotráfico y guerrilla.

Los agentes Víctor Mireles y Cristóbal Bonilla murieron luego de que una turba los golpeó y los quemó aún con vida. El agente Édgar Moreno Nolasco fue el único de los tres que pudo ser rescatado con vida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.