Usted está aquí: jueves 17 de julio de 2008 Política Elogia Vázquez Mota la lucha del Ejército contra el narco

Elogia Vázquez Mota la lucha del Ejército contra el narco

Karina Avilés

Ante el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y miembros de las fuerzas armadas, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, afirmó que aunque hay quienes “hablan de negociación, no habrá negociación alguna con el crimen organizado, porque ninguna madre de familia negociaríamos jamás la vida de un hijo”.

Asimismo, la funcionaria federal anunció que los mil niños mejor preparados del país, quienes visitarán al presidente Felipe Calderón la próxima semana, se hospedarán en instalaciones militares –habitualmente los alojaban en hoteles–, ya que consideró que para ellos será “un honor”.

En la ceremonia de entrega de certificados y becas de bachillerato a 365 integrantes de las fuerzas armadas que concluyeron sus estudios en ese nivel, Vázquez Mota pidió al general Guillermo Galván que los militares acompañen en sus instalaciones deportivas a estos niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, para que “puedan disfrutar mejor de su estancia con ustedes”.

También le hizo la petición de hacer un espacio en su agenda, porque estos estudiantes “se van a sentir muy honrados de poderlo saludar”.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un concurso con 47 años de existencia, mediante el que se estimula a los alumnos más destacados que terminan la educación primaria en las 32 entidades federativas.

Entre los ganadores se encuentran los niños hidalguenses e indígenas Geovani Sánchez Valerio, Joaquín Ramírez Martínez, Catalina Guadalupe Fonseca, Miguel Angel Lázaro y Julio César Sánchez.

La secretaria Vázquez Mota destacó que “el Ejército Mexicano trabaja en todas las trincheras frente al crimen organizado y sabemos, general secretario, que hay voces que no concuerdan con esta batalla, una batalla valiente, histórica que encabeza el presidente de México”.

Por otra parte, la secretaria de Educación Pública agradeció al Ejército “las valiosas aportaciones” en la elaboración de los libros de Formación Cívica y Ética que serán reinstalados en el ciclo escolar que comienza en agosto próximo.

En su turno, el general secretario, Guillermo Galván Galván señaló que el cumplimiento de las misiones requiere de “soldados informados, inteligentes, con capacidad analítica y perfil arquetípico de una evolución que nos lleve a consolidar las fuerzas armadas” de nuestro país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.