Usted está aquí: jueves 17 de julio de 2008 Política Nuevo coordinador de asesores en la SG

■ Destituyen a Arne Aus Den Ruthen Haag

Nuevo coordinador de asesores en la SG

■ Entra al relevo el mexiquense Ulises Ramírez

Fabiola Martínez, Andrea Becerril y Enrique Méndez

Ulises Ramírez Núñez, senador panista por el estado de México, fue designado ayer nuevo coordinador de asesores del titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Juan Camilo Mouriño, en sustitución de Arne Aus Den Ruthen Haag, quien la víspera fue destituido de ese cargo.

El secretario de Gobernación nombró también a Félix Vélez Fernández-Varela como nuevo secretario general del Consejo Nacional de Población (Conapo), en una designación directa, luego de que fue truncado el concurso de selección en el que participó Elena Zúñiga, titular de ese organismo por 12 años.

En el primer caso, después de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión otorgó licencia al senador Ulises Ramírez para separarse temporalmente de esta representación, la SG informó acerca del nombramiento del ex alcalde de Tlalnepantla, abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como difundió este diario, el anterior coordinador de asesores fue separado de esa función por diferencias con gente cercana al presidente Felipe Calderón y miembros del equipo de Mouriño.

Respecto del Conapo, se informó en un boletín que Félix Vélez, hasta ayer subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, ha coordinado “múltiples proyectos de diseño y desarrollo de políticas públicas a lo largo de su trayectoria profesional”, principalmente como asesor en materia económica de la Presidencia de la República y pionero en la maestría de políticas públicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde fue maestro del presidente Felipe Calderón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.