Usted está aquí: viernes 18 de julio de 2008 Capital Se investigará acusación de Zayas: Mancera

Se investigará acusación de Zayas: Mancera

Agustín Salgado

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) podría llamar a declarar a Rodolfo Félix Cárdenas por la denuncia de hechos que presentó Guillermo Zayas en su contra, en la cual el ex mando de Unipol en la delegación Gustavo A. Madero lo acusa de haber incurrido en actos que podrían tipificarse como tortura durante la investigación del caso News Divine.

En conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los primeros nombramientos de la PGJDF, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó: “la obligación que se tiene es comenzar una averiguación previa e investigar lo que se narra. Podría haber una ampliación de declaración para que Zayas pueda precisar las imputaciones que realiza”.

En torno a los nombramientos, informó que aceptó la renuncia de Rafael Mateos como subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas y que en su lugar designó a Luis Genaro Vázquez; en la fiscalía de Homicidios, José Alfredo Díaz Escobar y en el Estado Mayor Policial estará encargado del despacho Gerardo Pedro Medina Callejas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.