Usted está aquí: viernes 18 de julio de 2008 Capital Avalan cinco bancadas de la ALDF que Meneses concluya gobierno de la GAM

■ Exponen líderes y cooordinadores pros y contras del perfil del jefe delegacional interino

Avalan cinco bancadas de la ALDF que Meneses concluya gobierno de la GAM

■ De aprobar el pleno la propuesta de Ebrard, AN se quedaría solo en su postura de rechazarlo

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Diputados de cinco de las seis fracciones que integran la Asamblea Legislativa manifestaron su apoyo a la propuesta que hizo el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que Luis Meneses concluya la gestión de la administración actual en Gustavo A. Madero, que concluye en octubre de 2009.

En entrevistas por separado, Agustín Guerrero, de Izquierda Unida (IU), e Isaías Villa, de Nueva Izquierda (NI), reconocieron la trayectoria y experiencia del delegado interino para asumir las riendas de esa demarcación. Incluso, el primero llamó a sus compañeros de bancada a ir juntos en este proceso, y el segundo consideró que sólo hará falta llegar a algunos acuerdos para modificar algunas políticas “clientelares” que predominan en el área de Desarrollo Social, y remover a Rafael Bustamante, del área jurídica, pues “está indiciado por la Comisión de Derechos Humanos por el caso News Divine”.

De haber ese aval a favor de Meneses en el pleno de la ALDF, la fracción del PAN se quedaría sola en su postura de rechazar la designación, con el argumento de su vicecoordinador, Jorge Triana, de que “no debe ser alguien de la misma camarilla”, quien incluso “no es contemplable”.

El coordinador del Revolucionario Institucional, Jorge Schiaffino, resaltó que votarán a favor de este funcionario “para no echar más leña a la hoguera”, a pesar de considerarlo “parte del conflicto” generado por el fallido operativo en la mencionada discoteca. Con todo, dijo, “es un buen tipo que puede resolver problemas”.

Xiuh Guillermo Tenorio, coordinador del Panal, mencionó que si bien habrán de allegarse de más información sobre Luis Meneses, dijo que “si reúne las características del perfil de un buen funcionario, lo apoyaremos, pues queremos pasar a ser solución de los hechos del pasado 20 de junio, y no seguir ahondando las diferencias”.

Jorge Carlos Díaz Cuervo, coordinador de la Coalición de Izquierdas, comentó: “nos parece un hombre serio, un profesional de la administración pública que no tiene connotación política” y “no tendremos ningún problema en apoyar esa propuesta, que es adecuada y accesible”.

Alejandro Ramírez, coordinador de la Coalición Socialemócrata, dijo que votarán a favor del funcionario, pues los datos que tienen es que es una persona con experiencia y capacidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.