Usted está aquí: viernes 18 de julio de 2008 Cultura El pintor Pinceles presenta su primera novela

Joaquim, coedición de Ítaca-Colectivo Callejero

El pintor Pinceles presenta su primera novela

Tania Molina Ramírez

El pintor Antonio Ramírez Chávez, conocido como Pinceles, presenta este sábado su primera novela, Joaquim (Ítaca-Colectivo Callejero), en el Rincón Zapatista.

Joaquim es un lugar imaginario pero, al parecer, basado en un pueblo veracruzano en donde Ramírez Chávez participó en una campaña de alfabetización hace varios años.

Es un lugar donde se juntaron personajes de los cuales Ramírez comenzó a escribir desde hace tres lustros. El libro incluye viñetas del propio autor.

Ramírez, originario del Distrito Federal y radicado en Guadalajara, es fundador del Colectivo Callejero, junto con su compañera, la pintora Domitila Domínguez, Domi.

Entre las publicaciones de ese colectivo figura la colección de historias del Viejo Antonio, narradas por el subcomandante Marcos e ilustradas por Domi y Pinceles.

Antonio Ramírez pintó los murales Luz y tinieblas en nuestro andar, en el Palacio Legislativo de Jalisco, y Sueño y pesadilla del poder, en la Casa del Arte de la Universidad de Guadalajara, en Zapotlán el Grande.

Ramírez también es autor de los libros para niños Napí y Napí va a la montaña (Colectivo Callejero), e ilustró el libro Noches de fuego y desvelo, escrito por el subcomandante Marcos.

Joaquim se presenta mañana a las 17 horas con la participación de Ramón Vera y Sergio Rodríguez, en el Rincón Zapatista (Zapotecos 7, colonia Obrera).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.