Usted está aquí: viernes 18 de julio de 2008 Espectáculos Filmarán en México Las profecías de la serpiente

Filmarán en México Las profecías de la serpiente

Notimex

Mérida, 17 de julio. Los vestigios arqueológicos de Chichén Itzá y Balancanchén serán escenario para la filmación de un largometraje hollywoodense en torno de la cultura maya, que se titulará Las profecías de la serpiente.

El escritor de la historia, el yucateco Alberto Hagar González, informó que se trata de una cinta histórica que tiene el propósito de ilustrar la vida de los mayas contemporáneos de Yucatán y la relación con sus antepasados.

“Se prevé la participación del productor de Hollywood Malcolm Hitchcok y de las compañías Sony Films y 20th Century Fox”, subrayó en entrevista.

Trabajo de una década

Antes de viajar a Miami, Florida, para entrevistarse con directivos del Univisión, dijo que la historia la escribió hace mucho tiempo, casi una década, y finalmente fue analizada y aprobada por esas corporaciones estadunidenses.

“Ellos realizaron los acuerdos con las autoridades mexicanas para que no haya malas interpretaciones, precisamente porque será Chichén Itzá uno de los tres principales espacios en que se desarrollará la cinta”, explicó.

“La historia se basa en la posibilidad de que los mayas dieron por concluida la historia del mundo, precisamente el sábado 22 de diciembre de 2012, fecha en la que se acaba la cuenta de los días de la vida de los mayas de esa época”, agregó.

“El relato de mi ensayo”, aclaró, ubica esta supuesta “cuenta fatal y determinante” con algunas situaciones muy objetivas de la actualidad, como el calentamiento de la tierra y otros fenómenos derivados de la sobrexplotación de los recursos naturales.

“Se trata, pues, de un trabajo en forma de novela, pero con agregados muy puntuales acerca de los problemas climatológicos y la relación que tendrían con la cuenta final de los antiguos mayas”, manifestó.

“Sony Films y 20th Century Fox acaban de sumarse al proyecto, ya aseguraron que les gustó el guión fatalista que presenté en varios programas de la cadena Univisión y, pues, finalmente ahora quieren que se haga la película”, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.