Usted está aquí: viernes 18 de julio de 2008 Espectáculos Aniversario 19 de La Castañeda reúne bandas de rock para un gran concierto

■ Hoy en el Vive Cuervo Salón tocarán La Maldita y Salón Victoria

Aniversario 19 de La Castañeda reúne bandas de rock para un gran concierto

De la Redacción

Se solidarizan bandas de rock para festejar el 19 aniversario de La Castañeda, en un concierto que se realizará hoy viernes 18 con la participación de agrupaciones como La Maldita Vecindad, Salón Victoria y el grupo chileno Lucybell.

En conferencia de prensa, Osvaldo, Salvador y Omar, integrantes de La Castañeda, además de Pato, en representación de La Maldita Vecindad, señalaron que lo más importante de la celebración es ocupar los pocos espacios que existen para el rock, más allá de cualquier ganancia monetaria.

“Eso se lo tienen que preguntar al empresario que nos trae, porque nuestra ganancia es aprovechar foros como éste, porque son nulos los lugares para el rock”, dijo Omar, al tiempo de destacar que “La Castañeda continúa su trayectoria a pesar del año sabático que tomaron”.

Abundó que los integrantes de la agrupación han ocupado su tiempo en desarrollar proyectos personales, pero se reúnen para dar conciertos.

Por su parte Pato, de La Maldita Vecindad, señaló que la tragedia ocurrida recientemente en una discoteca afectó a los pocos foros dedicados al rock, por aquello del incumplimiento en las normas de seguridad.

“Ahora resulta que foros como el Alicia tienen el mismo nivel que aquellos antros donde se vende únicamente cerveza y se escucha música, cuando en el primero hay un ambiente multicultural con expresiones artísticas relevantes. Debería haber una legislación que determinara qué foros deben cerrarse por no contar con los requisitos de seguridad, sobre todo por el giro al que se dedican.”

Pato abundó que son nulos los foros para las expresiones de rock, aunque aprovechan aniversarios como el de La Castañeda para reunirse y tocar para el público, con el fin de ofrecer espectáculos más completos.

Además de este cartel, en el Vive Cuervo Salón estarán agrupaciones invitadas como Los Velvets, Cornernine y Filtro, nuevos exponentes que enriquecen la escena del rock.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.