Usted está aquí: sábado 19 de julio de 2008 Capital Aumentará difusión sobre la consulta energética: Ebrard

■ Estarán cubiertas las más de cinco mil mesas donde se recibirán las opiniones, asegura

Aumentará difusión sobre la consulta energética: Ebrard

■ Ante la promoción del Sí por parte de los panistas, se buscará entrar en controversia con ellos, señala

■ Pasado el sondeo se informará sobre los gastos realizados, asegura el jefe de Gobierno

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, informó sobre los avances de la consulta El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, informó sobre los avances de la consulta Foto: Roberto García Ortiz

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó ante los secretarios de su gabinete y titulares y representantes de las delegaciones perredistas un informe sobre el estado de la organización de la consulta ciudadana sobre la reforma energética del próximo 27 de julio, en el que aseguró que estarán cubiertas las mesas receptoras de opinión, pero habrá que prestar atención de que las personas que participarán cubran los requisitos de la convocatoria ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y tomen los cursos de capacitación correspondientes.

Funcionarios consultados sobre la reunión, realizada ayer en el edificio contiguo al del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, informaron que el mandatario capitalino señaló que a partir de hoy se intensificará la difusión de la consulta en la ciudad, particularmente en las delegaciones periféricas, y se acordó que ante la campaña emprendida por el PAN para promover el Sí, se buscará entrar al debate con los blanquiazules.

Más tarde, en entrevista, Ebrard reiteró que se respetarán las preguntas formuladas por un equipo de expertos y no se harán modificaciones, porque ya arrancó la impresión de las papeletas.

En la reunión con funcionarios y delegados, se informó que a esta fecha se tienen a más de 40 por ciento de los representantes de casillas, de los 16 mil 758 que serán necesarios en 5 mil 586 centros de recepción de opinión, para los 40 distritos electorales de la ciudad.

Mañana comenzarán los recorridos para verificar la ubicación de los puntos en los que se instalarán las mesas para garantizar que dispongan de las condiciones adecuadas y evitar situaciones como el que un centro de recepción esté demasiado próximo de otro.

Ebrard dejó en claro también que no se hará ninguna ampliación presupuestal para la campaña de información sobre la consulta, ya que se cuenta con recursos suficientes en la partida para gastos de difusión del Gobierno.

Luego, entrevistado al concluir la instalación de la coordinación interinstitucional de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Distrito Federal, en el patio oriente del edificio virreinal, Ebrard reiteró: “la consulta es un ejercicio fundado en la ley; en este momento es parte de las tareas de esta administración, puesto que la jefatura de Gobierno propuso que se realizara la consulta, porque el tema nos parece muy relevante y afecta tanto al Distrito Federal como al resto de las entidades federativas. No hemos hecho ningún gasto extraordinario fuera de lo que es nuestro presupuesto de difusión y hemos dicho que cuando concluya este ejercicio, por supuesto que presentaremos el reporte de todos los gastos que se hagan en general”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.