Usted está aquí: sábado 19 de julio de 2008 Capital Aumenta detención de conductores ebrios

Aumenta detención de conductores ebrios

Agustín Salgado

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que durante el primer semestre de 2008 aumentó, respectó del mismo periodo del año pasado, 6.6 por ciento el número de conductores remitidos ante un juzgado cívico por exceder el límite de alcohol permitido en la sangre.

La corporación estableció que el total de conductores ebrios detectados fue de 4 mil 073, entre los que se encuentran siete menores de edad. En el lapso referido se realizaron 84 mil 396 entrevistas a conductores particulares, entre quienes se aplicaron 16 mil 667 pruebas.

Dicho incremento de conductores ebrios también se registró entre los choferes de transporte público y de carga, donde se realizaron 17 mil 350 entrevistas.

Por último, la dependencia a cargo de Manuel Mondragón y Kalb, informó que en el caso de los policías “el programa presentó una baja de 52 por ciento con relación al año pasado, al sumar 23 casos positivos en 2008 por 48 de 2007, ello a pesar de que se incrementó el número de sectores visitados, de 80 a 84”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.