Usted está aquí: sábado 19 de julio de 2008 Capital Hoy aumenta oficialmente 50 centavos la tarifa en 13 rutas de transporte público

■ En total 56 líneas suscriben con Setravi convenio de mejoramiento de unidades y servicio

Hoy aumenta oficialmente 50 centavos la tarifa en 13 rutas de transporte público

■ Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, las delegaciones por las que circulan

Ángel Bolaños Sánchez

Hoy entrará en vigor el convenio que 13 rutas del transporte público concesionado, con 95 recorridos, suscribieron el pasado miércoles con la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) autorizándoles incrementar 50 centavos la tarifa a cambio del compromiso de renovar el parque vehicular, modernizar sus sistemas de cobro y mejorar el servicio.

Con éstas, son ya 56 las rutas a las que el gobierno de la ciudad les autoriza el incremento al adherirse al convenio de participación para la sustitución del parque vehicular y mejoramiento de la prestación del servicio, que arrancó el 10 de febrero pasado con las primeras dos rutas, y faltarían otras 40 por incorporarse.

Ayer, la Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó el aviso correspondiente mediante el cual “se hace del conocimiento público la lista de concesionarios y permisionarios autorizados a cobrar la tarifa aprobada en la ‘Resolución por la que se determina el importe de la tarifa aplicable al servicio de transporte público de pasajeros colectivo concesionado y permisionado (microbuses y autobuses) condicionado a la incorporación de los titulares de las concesiones y permisos al programa de sustitución de parque vehicular del servicio público colectivo de transporte de pasajeros’” y que es de 50 centavos.

Las rutas que a partir de hoy suben sus tarifas son la 26, 44, 55, 70, 74, 84, 90, 91, 108, así como la ruta 12 con siete ramales: del Metro Taxqueña a Los Reyes, Unidad San Marcos, Tulyehualco, Tláhuac, La Conchita, Nopalera y el ramal División del Norte-Tulyehualco.

La Ruta 37 con cinco ramales: Zapotitla, Tenorios, 10 de Mayo, Hank González y Minas-Aeropuerto y las rutas 62 ramal Ampliación Selene-Lluvias y 71 ramal Maya-Miguel de la Madrid e Ixtlahuaca.

En su mayoría, dichas rutas prestan el servicio, en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Estas 13 rutas significarán la renovación de 3 mil unidades, el convenio parte de la solicitud de los concesionarios para que les sea autorizado incrementar la tarifa y de la política del GDF orientada a mejorar la seguridad y la calidad del servicio, mediante la modernización del parque vehícular y el estado físico y mecánico de las unidades, así como en la atención al público y el cumplimiento de los operadores al Reglamento de Tránsito Metropolitano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.