Usted está aquí: sábado 19 de julio de 2008 Capital Costará mil millones de pesos cerrar el Bordo Poniente: Ebrard

Costará mil millones de pesos cerrar el Bordo Poniente: Ebrard

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el cierre del sitio de disposición final de desechos sólidos de Bordo Poniente tendrá un costo de alrededor de mil millones de pesos, por lo que habrá que acordar con las autoridades federales la disposición de los recursos para proceder a su clausura.

En entrevista, el mandatario capitalino informó que se instaló una mesa de trabajo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal (Semarnat), para revisar varios planteamientos sobre la clausura del lugar, en la que confió que prevalecerá un buen acuerdo.

Lo anterior, luego de que la secretaria del Medio Ambiente local, Martha Delgado Peralta, señaló el jueves que prorrogar la operación del relleno sanitario permitiría a las autoridades capitalinas lograr un “salto tecnológico” en el manejo de los residuos sólidos para el aprovechamiento incluso de la energía que generan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.