Usted está aquí: sábado 19 de julio de 2008 Cultura Exposición alrededor de Eros y Tánatos

Exposición alrededor de Eros y Tánatos

Carlos Paul

Sensualidad, erotismo, sexualidad, libido. Eros y Tánatos son los conceptos que en esta ocasión más de 30 artistas visuales exploran en FILIAS Festival de Arte Erótico, que de febrero a la fecha llega a su quinta exposición.

Pintura, escultura, fotografía, instalación, arte objeto, grabado y dibujo integran la muestra en la que “ser, identidad, sensualidad y sexualidad toman forma para expresar un erotismo que abre un campo más amplio de tolerancia donde se fomenta el respeto a las filias, dentro de un mundo sumido en la angustiosa existencia que impone la globalización”, apuntó el curador Alejandro Quijano.

Se buscó “es que se exhibiera un arte vivo y lúdico, propuestas con las que las personas puedan reflexionar o discrepar”. Al final del recorrido, el espectador puede apreciar diversos trabajos fotográficos.

El propósito de organizar las muestras de FILIAS “es abrir puertas a los artistas emergentes”, comentan Martha Leticia Martínez de León, escritora, y Ricardo Sánchez Madrid, pintor, coordinadores de las exposiciones, quienes desde el pasado febrero y hasta la fecha han organizado cinco muestras de arte erótico en distintos espacios.

El corte de listón de FILIAS Festival de Arte Erótico Tlalpan estuvo a cargo de Francisco Barrios, El Mastuerzo.

La muestra (y venta de obra) se presenta en el Museo de Historia de Tlalpan, en Plaza de la Constitución y Morelos, centro de Tlalpan (www.festivalfilias.com).

La exposición concluirá en septiembre. “Al final se realizará una subasta y lo recaudado será destinado a organismos que apoyan a enfermos de sida”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.