Usted está aquí: sábado 19 de julio de 2008 Estados Bajo proceso administrativo, el alcalde de Cuautitlán; lo acusan de propaganda falsa

■ Mediante mantas se difunde que rehabilitó banquetas, lo que es mentira

Bajo proceso administrativo, el alcalde de Cuautitlán; lo acusan de propaganda falsa

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Cuautitlán, Méx. 18 de julio. La contraloría de la legislatura local inició un procedimiento administrativo contra el alcalde Manuel Ángel Becerril López, pues en su propaganda oficial señaló que concluyeron los trabajos de reconstrucción de banquetas en una avenida principal, aun cuando las obras no se realizaron.

Habitantes de la cabecera municipal exhibieron el expediente IP-D/DVM/124/07, según el cual esa instancia lleva desde mayo un juicio administrativo contra el edil Becerril López, por propaganda falsa de rehabilitación de banquetas en la avenida 16 de Septiembre.

Bajo el lema “Palabra Cumplida”, la alcaldía instaló mantas, según las cuales se rehabilitaron banquetas de esa avenida. La publicidad agrega: “Para mejorar la imagen urbana”. Inclusive se inserta una imagen de hombres trabajando en la zona.

La contraloría señaló que se inició el procedimiento administrativo disciplinario contra Becerril López, pues verificadores de la institución a su cargo, durante una vista de campo confirmaron el dicho de los vecinos.

Los inspectores reportaron que en la mayor parte de 16 de Septiembre, “las banquetas carecen de guarniciones, están fracturadas, llenas de baches, no tienen rampas para el paso de personas con alguna discapacidad y se observan montones de escombros” .

En su informe, donde agregan fotos, videos y testimonios de los vecinos quejosos, los encargados del reporte concluyen que ninguna de las banquetas está rehabilitada “o con signos de haber sido reparada en época reciente”.

Ante esto, el organismo fiscalizador consideró que existen elementos para iniciar un procedimiento administrativo contra Manuel Ángel Becerril.

Uno de los civiles denunciantes, Francisco Solano Castañeda, expuso que procederá penalmente contra el edil si la contraloría ratifica el dictamen de irregularidades ante la difusión de una obra nunca realizada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.