Usted está aquí: sábado 19 de julio de 2008 Estados Exigen suspender obra del Tec en Atizapán; predio en litigio

Exigen suspender obra del Tec en Atizapán; predio en litigio

Silvia Chávez, corresponsal

Atizapán, Méx., 18 de julio. El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Armando Bautista, exigió a ediles del PAN y al alcalde Gonzalo Alarcón suspender la construcción de una preparatoria del Tecnológico de Monterrey en predios municipales localizados en la zona esmeralda, debido a que existe un litigio por la posesión de tierras, y exhortó a la institución educativa a no iniciar trámites de inscripción del ciclo escolar 2008-2009.

Expuso que este mes la contraloría de la legislatura dio curso al procedimiento administrativo disciplinario contra el presidente municipal, dos síndicos y nueve regidores, para que aclaren la entrega de bienes municipales a la empresa privada; ellos deberán comparecer en agosto y señaló que “lo lógico es que las obras también sean detenidas”.

Argumentó que “en defensa de su honor el Tecnológico de Monterrey no debe abrir el plantel hasta que se solucione el problema, pues va a ser muy vergonzoso que a medio ciclo escolar se les quite el terreno”.

El diputado del PT quien inició ante la contraloría de la legislatura local el expediente IP/D/DVM/32/08, mencionó que existen elementos suficientes para que una vez agotada la garantía de audiencia de los involucrados, se dé vista a la junta de la legislatura local, que finalmente impondrá las sanciones del caso.

Hace un año, el alcalde y la mayoría de ediles del PAN, avalaron “la promesa de donación” de 14 hectáreas del patrimonio ubicadas en la zona esmeralda –región exclusiva, donde el metro cuadrado de terreno se tasa en dólares–, para que el Tec construya uno más de sus planteles.

Armando Bautista recordó que el acuerdo de cabildo fue ratificado este año por mayoría de ediles del blanquiazul, pero según el artículo 105 de la Ley Orgánica Municipal, un bien local sólo puede ser para servicio público y no para beneficiar a la iniciativa privada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.