Usted está aquí: sábado 19 de julio de 2008 Política Reyes Heroles: corrupción, en ámbito público y privado

Reyes Heroles: corrupción, en ámbito público y privado

Rodolfo Villalba Sánchez (Corresponsal)

Tapachula, Chis., 18 de julio. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, aceptó que la corrupción impera en el sector público y en el privado.

Al recibir un apercibimiento por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el funcionario indicó que no sólo en México, sino en todo el mundo, una compañía debe estar sujeta a vigilancia, y más requisitos se deben pedir a empresas como Pemex, por lo que toda la administración está bien documentada y a la vista de las instancias que soliciten los informes pertinentes.

Sobre las declaraciones de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta, de que el Ejecutivo retire su iniciativa si los partidos políticos acuerdan llegar a una propuesta, afirmó que es una posibilidad que no debe descartarse.

Defendió el proyecto del presidente Felipe Calderón sobre la industria petrolera y afirmó que las iniciativas tienen propuestas claras para el combate a la corrupción en Pemex.

Durante una gira de trabajo en la que dio a conocer la reubicación de la planta de almacenamiento y distribución de la parestatal, ubicada en este municipio, que colinda con centros habitacionales, escolares y comerciales, Reyes Heroles indicó que la reforma del Ejecutivo tiene la intención de ayudar a lograr una mayor transparencia en la paraestatal, creando un consejo de administración más fuerte y dentro de éste un comité de transparencia y auditoría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.