Usted está aquí: sábado 19 de julio de 2008 Política Patricia Mercado “torpedea de manera sistemática” al PSD, dice Pascoe Rippey

■ Afirma que la crisis interna se superó en la pasada asamblea

Patricia Mercado “torpedea de manera sistemática” al PSD, dice Pascoe Rippey

Mariana Norandi

Ampliar la imagen Alberto Begné y Patricia Mercado, durante el Consejo Nacional de su partido el pasado 12 de julio en la ciudad de México Alberto Begné y Patricia Mercado, durante el Consejo Nacional de su partido el pasado 12 de julio en la ciudad de México Foto: José Carlo González

Tras la impugnación que la corriente liderada por Patricia Mercado hizo de la relección de Alberto Begné como dirigente nacional del Partido Socialdemócrata (PSD) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el vicepresidente de éste, Luciano Pascoe Rippey, señaló que si bien atenderán la demanda, la crisis interna se saldó el pasado fin de semana en la asamblea nacional.

“Ahora nuestra discusión ya no es con Patricia Mercado, sino con las otras fuerzas parlamentarias y de cara al proceso electoral de 2009”, subrayó.

Pascoe Rippey sostuvo que el PSD respeta el derecho de los simpatizantes de Mercado a impugnar lo que consideren “irregular”; sin embargo, calificó la acción de negativa a aceptar la derrota y “torpedear un proyecto de manera sistemática”.

Agregó: las “irregularidades” que la corriente de Mercado arguye –como la de que el Consejo Político Nacional incumplió los estatutos al elegir el Comité Ejecutivo Nacional– son “diferentes interpretaciones de los documentos estatutarios”.

En ese sentido, dijo que los estatutos establecen que el Consejo Político elegirá de “un universo de asambleístas” al Comité Ejecutivo Nacional. Por tanto, el partido no violó la ley.

“Como se vio, reconstruimos la asamblea e hicimos las rectificaciones que ordenó el tribunal, y en todos los terrenos aseguramos transparencia, civilidad y pluralidad. Es una lástima que, ante la falta de argumentos, al grupo de Patricia le cueste entender el fracaso que en nuestro partido han tenido sus propuestas.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.