Usted está aquí: sábado 19 de julio de 2008 Política Acuerda el PRI que César Duarte presida la mesa directiva de la Cámara de Diputados

■ Javier González Garza encabezará la Junta de Coordinación Política

Acuerda el PRI que César Duarte presida la mesa directiva de la Cámara de Diputados

Georgina Saldierna

Luego de realizar una consulta entre los diputados de su partido, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa, informó ayer que propondrá a César Duarte Jáquez para que presida la mesa directiva de la Cámara de Diputados durante el tercer año de ejercicio de la LX legislatura, que se inicia en septiembre próximo.

Con esta decisión se quedaron en el camino por la presidencia de la mesa directiva los diputados César Camacho Quiroz, ex gobernador del estado de México, y Adolfo Mota, cercano al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, así como Marco Antonio Bernal, a quien se ubicaba como una de las propuestas del senador Manlio Fabio Beltrones.

Gamboa Patrón dijo que realizó una amplía consulta con los legisladores de su partido; tras escucharlos se reunió con los aspirantes a dirigir la mesa directiva y acordaron que César Duarte encabece la planilla que se propondrá a la Junta de Coordinación Política, para que ésta a su vez la presente al pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación, en la instalación del próximo periodo ordinario de sesiones.

Actualmente la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados se encuentra en manos de la perredista Ruth Zavaleta, por un acuerdo de las principales fuerzas políticas con representación en San Lázaro.

Como parte del acuerdo mencionado se prevé que el panista Héctor Larios también dejará la presidencia de la Junta de Coordinación Política, para que la ocupe el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Javier González Garza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.