Usted está aquí: sábado 19 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Retiran mitin contra curas pedófilos

Retiran mitin contra curas pedófilos

Afp

Sydney, 18 de julio. La policía australiana retiró a activistas que realizaban una protesta contra los abusos sexuales en la Iglesia católica, frente a la catedral en Sidney donde se hospeda el papa Benedicto XVI durante la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).

Siete miembros del grupo Broken Rites, que brinda apoyo a víctimas de abusos del clero católico, afirmaron que fueron obligados por la policía a abandonar un parque aledaño a la catedral de Santa María.

“Es vergonzoso que la Iglesia haga esto, remover a las personas. Impide que la gente sea escuchada”, indicó John Ellis, víctima de abuso sexual en Sidney.

Cuando los policías los retiraron, el Papa se disponía a orar al inicio de un Vía crucis por las calles del centro de Sidney, y que partió desde la catedral.

Los manifestantes, que portaban pancartas que decían: “Quiten las manos de nuestros niños” y “Exprésate contra el abuso”, afirmaron que los policías los conminaron a retirarse, ya que no contaban con un permiso.

Ellis señaló que los peregrinos que se encontraban en el lugar se mostraron comprensivos. “Sólo hubo una mujer que protestó y nos preguntó ‘¿por qué nos dañan nuestra diversión?’”, agregó.

El Papa indicó durante su viaje a Australia que pediría una disculpa por los casos de los curas pedófilos, como lo hizo en abril en Estados Unidos, pero esa posibilidad fue puesta en duda por el portavoz del Vaticano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.