Usted está aquí: domingo 20 de julio de 2008 Capital Tercer sábado consecutivo con buena calidad de aire y tránsito reducido

■ Siete autos fueron remitidos por no respetar el Hoy no circula

Tercer sábado consecutivo con buena calidad de aire y tránsito reducido

Agustín Salgado

Durante la tercera jornada del programa Hoy no circula sabatino y hasta el corte de las 18 horas, siete autos fueron remitidos a un depósito vehicular, luego de que sus conductores no respetaron la disposición ambiental que establece que aquellos vehículos con engomado rojo y que no cuenten con holograma de verificación cero o doble cero no pueden circular el tercer sábado de cada mes.

En lo que se refiere a la calidad del aire en la ciudad de México y zona metropolitana, la Secretaría del Medio Ambiente informó que se reportaron valores por debajo de los 90 puntos Imeca hasta las 13 horas. Dos horas después la mayoría de las estaciones reportaron una calidad favorable, excepto en las de Tláhuac, donde se alcanzó los 111 puntos Imeca; Pedregal, con 109; Santa Úrsula, con 104, y Tlalpan con 110.

En tanto que la Dirección General de Tránsito reportó una disminución apreciable del tráfico en el DF y en ningún momento hubo situaciones de emergencia, conflictos derivados de insuficiencia de transporte público ni problemas en las casetas de cobro derivados de la instrumentación del Hoy no circula sabatino.

El primer conductor sancionado circulaba, alrededor de las nueve de la mañana, en un Jetta color vino y matrícula del estado de México con terminación 4. Dicho infractor fue sorprendido en calles de la delegación Miguel Hidalgo. Minutos después el chofer de una camioneta pick up, color rojo y número de placa 884 fue ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

El último automóvil reportado por las autoridades fue una Brasilia que pese a tener engomado rojo y calcomanía de verificación dos circulaba al poniente de la ciudad.

En las tres primeras jornadas del programa se han levantado 20 infracciones. Para recuperar las unidades, los automovilistas sancionados han tenido que pagar una multa de 20 días de salarios mínimo más 398 pesos del arrastre. Por cada día que esté el vehículo en el depósito se suma una cuota de 41 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.