Usted está aquí: domingo 20 de julio de 2008 Deportes Por fin anota el Atlético de Madrid, pero empata 2-2 con los Tigres

■ El cuadro español fue alcanzado en el marcador; iba 2-0

Por fin anota el Atlético de Madrid, pero empata 2-2 con los Tigres

Notimex

Ampliar la imagen El argentino Maxi Rodríguez elude a Guillermo Marino (izquierda) y Erick Martínez, de Tigres El argentino Maxi Rodríguez elude a Guillermo Marino (izquierda) y Erick Martínez, de Tigres Foto: Reuters

Monterrey, NL, 19 de julio. Tigres de la UANL tuvo que venir de atrás para remontar un 0-2 y terminar empatando como local 2-2 ante el club español Atlético de Madrid, en encuentro de pretemporada celebrado hoy en el estadio Universitario.

El holandés John Heitinga puso al frente al conjunto ibérico a los 56 minutos, mientras el delantero uruguayo Diego Forlán aumentó la ventaja dos minutos más tarde (58). Pero el cuadro norteño no bajó los brazos y empató con tantos del panameño Blas Pérez y Manuel Viniegra, a los 75 y 78 minutos.

De esta forma Tigres terminó con sus partidos de preparación rumbo al torneo Apertura 2008, mientras el cuadro colchonero continúa con su pretemporada y el próximo miércoles enfrentará al Toluca.

El encuentro resultó agradable en la segunda mitad, pues en el primer tiempo quedó a deber mucho a los aficionados.

Fueron pocas las llegadas de peligro en el primer lapso, cuando las mejores aproximaciones fueron fabricadas por Francisco Kikín Fonseca en jugadas individuales.

Sin pena ni gloria se fue la parte inicial, y el ritmo con el que concluyó fue retomado en los primeros minutos del complemento, aunque poco a poco fue mejorando.

La alegría primero fue para el cuadro rojiblanco, que gracias a Heitinga se fue al frente al aprovechar una desatención de Diego Martínez para ganarle la espalda en una jugada a balón parado y hacer de cabeza el 1-0.

Tan sólo dos minutos más tarde, Forlán se hizo presente al culminar un excelente desdoblamiento del conjunto hispano con un potente tiro raso que venció al Conejo Pérez para el 2-0.

Tigres sacó la garra y quiso darle a su afición un triunfo, algo que no llegó, pero el esfuerzo dejó buen sabor de boca. Blas Pérez remató sin marca un tiro de esquina y aunque su disparo fue malo, fue suficiente para irse al fondo y hacer el 2-1.

Más tarde Viniegra logró la paridad al contar con la suerte de su lado, primero en el rebote que le quedó y después al disparar, pues un zaguero colchonero desvió levemente su tiro para que se anidara en la meta.

En la recta final, Conejo Pérez le puso emoción, pues en lugar de salir a romper un balón trató de jugarlo y lo entregó, pero alcanzó a regresar bien y se quedó con el esférico cuando intentaron sorprenderlo desde fuera del área.

Los Colchoneros llevaban dos partidos amistosos perdidos por la mínima diferencia, ante Puebla y Cruz Azul.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.