Usted está aquí: domingo 20 de julio de 2008 Economía Europeos, interesados en obras hidráulicas

■ Misión de negocios de ProMéxico en España

Europeos, interesados en obras hidráulicas

Notimex

Inversionistas europeos manifestaron su interés por traer su capital a México y emprender proyectos de tratamiento de agua, construcción de presas e infraestructura hidráulica, así como desarrollo regional, informó ProMéxico.

Esta disposición surgió durante la misión de negocios en materia hídrica organizada por ProMéxico, como parte de la participación mexicana en la Expo Internacional del Agua Zaragoza 2008, en España.

En la capital de Aragón, Zaragoza, y en Madrid, España, cinco estados de la República Mexicana difundieron seis proyectos en materia hídrica a empresas e inversionistas europeos.

En un comunicado señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estuvo presente en esta misión donde difundió el Plan Nacional Hídrico, el cual prevé inversiones por más de 227 mil millones de pesos.

Empresas europeas como ACCIONA, IDOM, SMAGUA, Aguidrovert Solar, Drako Operador Logístico, GPR, Natural Agua Canarias, INBISA, KALFRISA Energía y Medio Ambiente y Servet, entre otras, estuvieron presentes en los dos seminarios que se llevaron a cabo en esta misión.

Dichos foros fueron inaugurados por el embajador de México en España, Jorge Zermeño, y el cónsul general en Barcelona, Jaime García Amaral.

Los foros realizados en esa nación captaron el interés de inversionistas europeos, especialmente en el área de saneamientos de aguas, sobresaliendo dos proyectos en el Valle de México y otro en Durango.

El estado de México difundió su proyecto cuenca alta del Río Lerma; Durango, agua futura; Puebla, desarrollo regional de las Mixtecas; Nayarit, planta maestra de Bahía de Banderas y el saneamiento de Tepic, y Morelos, el saneamiento integral de la cuenca del Río Apatlaco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.