Usted está aquí: domingo 20 de julio de 2008 Espectáculos EU: secuela de Batman rompe récord de taquilla

EU: secuela de Batman rompe récord de taquilla

Reuters

Los Ángeles, 19 de julio. La nueva película de Batman, El caballero de la noche, recaudó 66.4 millones de dólares en su día de estreno, con lo que marcó un récord de taquilla en una sola jornada, según la distribuidora Warner Bros.

El dinero recaudado la víspera superó los 59.8 millones de dólares obtenidos por El Hombre Araña 3 en su estreno, el año pasado.

El filme posiblemente quiebre el récord de taquilla durante el primer fin de semana en cartelera de 151.1 millones de dólares alcanzado por El Hombre Araña 3, dijo Dan Fellman, jefe de distribución de Warner Bros.

Fellman atribuyó el éxito a la visión única del director Christopher Nolan y a la excepcional caracterización del australiano Heath Ledger, en su último papel en la gran pantalla, al interpretar al archienemigo de Batman, El Guasón.

Producción y recaudación millonarias

El caballero de la noche, cuya producción costó cerca de 180 millones de dólares, también logró un récord de 18.5 millones en la venta de boletos en su prestreno.

Las cinco películas anteriores de Batman realizadas por Warner Bros, una unidad de Time Warner Inc, recaudaron un promedio de 47 millones de dólares en sus primeros días en cartelera.

En conjunto han recolectado más de mil 600 millones de dólares en la venta de boletos en todo el mundo desde 1989, de acuerdo con Media By Numbers, firma que da seguimiento a la venta de taquilla.

La película previa de Batman, Batman inicia, de 2005, recaudó cerca de 49 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá, y obtuvo unos 372 millones en todo el mundo.

El caballero de la noche, que retoma el final de la historia del filme anterior, reunió al director Nolan y al actor Christian Bale como Batman.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.