Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Política Encinas acatará “bajo protesta” la resolución emitida por la CNG

■ “Por convicción y congruencia no acudiré al tribunal electoral”

Encinas acatará “bajo protesta” la resolución emitida por la CNG

■ El fallo no cancela mi triunfo, sólo lo pospone, dice el candidato de IU

Víctor Ballinas

Ampliar la imagen "Allá otros que busquen que Calderón les levante la mano", dijo Encinas Rodríguez “Allá otros que busquen que Calderón les levante la mano”, dijo Encinas Rodríguez Foto: Víctor Camacho

Alejandro Encinas, candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo ayer que acatará “bajo protesta” la resolución de la Comisión Nacional de Garantías (CNG) que anuló las elección, y señaló que “por convicción y congruencia no acudiré al tribunal electoral”.

Anunció que ese fallo “no cancela nuestro triunfo, sólo lo pospone. El de Izquierda Unida, el de la militancia que desea rescatar a nuestro partido. Iré a una nueva elección por la dirigencia nacional y al rescate del PRD de las manos de quienes han perdido toda vergüenza”.

Destacó: “Nos han despojado de un triunfo real y legal. Contra cualquier pronóstico. Un triunfo ganado con el respaldo y apoyo de la inmensa mayoría de los militantes hartos de la burocracia y la corrupción partidaria”.

En conferencia de prensa señaló que está convencido de que, “pese a las limitaciones y a la en ocasiones incompetente e irresponsable actuación de los órganos jurisdiccionales de nuestro partido, no se debe permitir la injerencia de un órgano del Estado en la vida interna de los organismos políticos. Allá otros, quienes buscan que Calderón les levante la mano”.

Encinas exigió que la Comisión Nacional de Garantías “deslinde responsabilidades, identifique a los tramposos y establezca las sanciones estatutarias o penales que correspondan, sea quien sea quien las haya cometido. Ésta es una condición para mantener la unidad y cohesión futura de nuestro partido. Se deben castigar las prácticas indebidas y erradicar la impunidad. No actuar y ser omisa haría cómplice a esa comisión”.

Subrayó que “en tanto esto no suceda, violar los estatutos y burlarse de la militancia seguirá siendo un negocio rentable. La ilegalidad hoy favorece a los infractores y se benefician de ello”. Dijo que éste será el único pronunciamiento público que emitirá respecto del dictamen que anula la elección interna del PRD, hasta la conclusión del proceso de consulta nacional sobre la reforma energética.

“La defensa del petróleo y nuestra participación en el movimiento y consulta nacional es nuestra prioridad, y no contribuiré a distraer la atención del más importante asunto público nacional, menos cuando lamentablemente abundan tontos útiles que se encargan de ello”.

Sostuvo que la nulidad de la elección nacional del PRD “es un triunfo de los tramposos y de los sinvergüenzas. Es un triunfo de la impunidad. Un triunfo de quienes, siendo incapaces de competir y ganar limpiamente cualquier elección interna, corrompen y boicotean para garantizar su supervivencia política y económica”.

Encinas refirió que “son los mismos que provocaron a la nulidad de la elección cuando compitieron contra Amalia García y perdieron posteriormente. Son los mismos defraudadores identificados en el informe de Samuel del Villar, que quedaron impunes; son quienes ocultaron los resultados de la auditoría de la Comisión de Fiscalización sobre el manejo de recursos del partido y hoy ocupan cargos de dirección y de representación popular; son los mismos que han comprometido la autonomía política y la independencia del PRD. Quienes tiran la piedra y esconden la mano”.

La nulidad “es también un triunfo para la derecha y para quienes desean una izquierda dócil y complaciente. De quienes buscan un país sin contrapesos, sin una izquierda fuerte e inteligente, quienes no desean una oposición política real. También es resultado de la incompetencia y la vida facciosa. De quienes no fueron capaces de honrar su responsabilidad y su palabra para auditar el padrón de afiliados, hacer valer sus reglas y adoptar las decisiones en la organización y cómputo de nuestras elecciones internas”, concluyó Encinas Rodríguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.