Usted está aquí: lunes 21 de julio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Entrarán a la UNAM sólo 8.1 por ciento de alumnos que presentaron examen

Quedan fuera de la UNAM y del Poli más de 91% de estudiantes

Karina Avilés

De los 167 mil 668 aspirantes que realizaron examen para ingresar en una de las carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el ciclo escolar 2008-2009, 152 mil 991 (91.2 por ciento) no tendrán un lugar, mientras que sólo 14 mil 677 (8.7 por ciento) lograron acceder a la máxima institución educativa del país.

 

Pide Economía a estados invertir más en proyectos ecoturísticos

De la Redacción

 

El examen de oposición para docentes divide a SEP y gremio

Karina Avilés

Un nuevo enfrentamiento entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo, se ha iniciado por el “control político” y la distribución de 15 mil plazas que se abrirán para el magisterio, como parte de la Alianza por la Calidad de la Educación.

 

El sistema de educación inclusiva margina a sordos, dice comunidad

Ciro Pérez Silva

 
Gerardo Jiménez, director del Inmegen, explica que actualmente el 10 por ciento de los pacientes sufre de complicaciones al prescribirle un tratamiento, lo que se evitará con la medicina genómica

Medicina genómica permitirá “ajustar” el contenido de fármacos y elevar su eficacia

Ángeles Cruz Martínez

La era de las prescripciones médicas uniformes para todos los enfermos está a punto de terminar. Con la medicina genómica ya es posible ajustar las fórmulas para mejorar su eficacia terapéutica con base en la situación genética de cada paciente. Es el caso de los anticoagulantes para prevenir infartos o complicaciones de las várices, así como los beta-bloqueadores para controlar la insuficiencia cardiaca.

 

Vigente, la prohibición de vender seudoefedrina

De la redacción

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.