Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Capital Por 5 días no habrá agua en 10 delegaciones

■ Pide diputado a autoridades informar a la población para que tome precauciones

Por 5 días no habrá agua en 10 delegaciones

De la Redacción

A partir de mañana, y durante los siguientes tres días, al menos 10 delegaciones políticas sufrirán desabasto de agua potable por los trabajos que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Daniel Salazar, la carencia del vital líquido se presentará del 23 al 27 de julio próximos, y habrá quienes reciban la mitad del suministro normal y hasta los que no les lleguará ni una gota.

El legislador expresó que esa situación se resentirá más en colonias y unidades habitacionales de Iztapalapa, por lo que consideró fundamental que las autoridades capitalinas inicien desde hoy una intensa campaña de información para que los ciudadanos estén prevenidos y pueda almacenar agua para hacer frente a esa crisis del recurso hidráulico.

Señaló que las demarcaciones que enfrentarán ese desabasto son: Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac e Iztapalapa.

Remarcó que en el caso de esta última demarcación, y debido a su ubicación geográfica, aparte de la baja presión sufrirán falta de agua al ciento por ciento al menos 10 colonias y 22 unidades habitacionales, entre ellas la Francisco Villa, Santa María Aztahuacán, Constitución de 1917, Guadalupe del Moral, Cerro de la Estrella, Leyes de Reforma, La Era y San Nicolás Tolentino.

Por lo que hace a Azcapotzalco, Daniel Salazar mencionó, entre otras, las colonias Ampliación del Gas y Cosmopolita, donde se carecerá por completo del vital líquido en los tres días mencionados, mientras que en el resto de sus colonias resentirán baja presión en el suministro de ese bien natural.

Hacia el sur de esta capital, en Tlalpan, algunas de las zonas que serán afectadas por esas obras en el Sistema Cutzamala son la Miguel Hidalgo, Ampliación Miguel Hidalgo y Cruz del Faraón; en la Cuauhtémoc, según dijo, el efecto de baja presión se tendrá únicamente en el Centro Histórico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.