Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Capital GDF: sin fines partidistas, la consulta

GDF: sin fines partidistas, la consulta

Bertha Teresa Ramírez

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, señaló que el costo que tendrá la organización y promoción de la consulta sobre la reforma energética no llegará ni a 3 por ciento del costo que tuvo la campaña que emprendió el gobierno federal para promocionar “el tesoro” que supuestamente tiene México en el fondo del mar.

Al referirse a la resistencia que han expresado PRI y PAN para que se realice, dijo que esta jornada no tiene fines partidistas, “se trata de un ejercicio para todas y todos los ciudadanos”, el cual no requerirá de una erogación adicional al presupuesto autorizado a la administración capitalina para este año.

Agregó que se trata de un ejercicio democrático que tiene fundamento en la Ley de Participación Ciudadana local, el cual hace varias semanas planteó ante el Senado su importancia, debido al activo que significa para el país el petróleo.

Interrogado sobre si tuvo un costo la aparición que tuvo en un programa matutino de entretenimiento de una televisora privada, el mandatario expresó: “voy a concurrir a todos los programas que nos inviten para hablar de ese tema, sobre todo con un criterio fundamentalmente ciudadano e informativo, para que se entere todo el mundo cuándo es la consulta”.

Y agregó: “también diría yo que si compara lo que vamos a gastar en total en esta consulta ciudadana, respecto a la campaña del tesoro que salió en la televisión, no va a llegar ni a 3 por ciento”.

Ebrard dijo que para esta consulta se instalarán cerca de 5 mil 600 casillas, las cuales funcionarán en un horario de las ocho de la mañana a las seis de la tarde, las cuales se ubicarán en espacios abiertos, accesibles para los ciudadanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.