Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Capital Aflora rosario de pretextos de los diputados faltistas a sesiones del IEDF

■ El caso News Divine y nula comunicación, los más socorridos

Aflora rosario de pretextos de los diputados faltistas a sesiones del IEDF

Raúl Llanos Samaniego

El ausentismo de los diputados locales a las sesiones del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tuvo, en voz de los mismos diputados, todo un abanico de pretextos, desde los que responsabilizaron al secretario ejecutivo de ese organismo de no enviarles las respectivas convocatorias, hasta los que adujeron el caso de la discoteca News Divine o las sesiones de la Comisión de Gobierno.

En el caso de Jorge Triana, representante propietario de la bancada del PAN ante dicho consejo, y quien ni siquiera acudió a la sesión del 23 de mayo pasado a rendir protesta, no se le pudo localizar para saber el porqué no ha cumplido con la responsabilidad que ellos mismos se crearon.

Jorge Schiaffino, coordinador de los legisladores priístas y representante de su fracción ante IEDF, alegó que él no es de los faltistas, e incluso puso en duda los registros oficiales que el Instituto Electoral tiene en su página de Internet acerca de las sesiones del Consejo General. Afirmó que él o su suplente en este último cargo, Martín Olavarrieta, han acudido a todas estas reuniones que se les ha convocado y que cuando no han estado presentes es porque se le ha “pasado” al secretario ejecutivo del IEDF.

Agustín Castilla, quien sólo rindió protesta como suplente el 23 de mayo y nunca más se ha parado en el mencionado Consejo General, dijo que a él sólo en un par de ocasiones se le ha pedido que vaya a las convocatorias de éste organo de dirección electoral, y sólo en una pudo estar presente. “¿Y del ausentismo de Jorge Triana?”, se le preguntó: “no he tenido conocimiento; hay que ver con él cuál ha sido situación que ha enfrentado para no ir”.

Alejandro Ramírez, de la Coalición Socialdemócrata, comentó que si no ha ido a dichas sesiones es porque se han cruzado en horario con las reuniones de la Comisión de Gobierno y de la Comisión Especial del caso News Divine.

Finalmente, Xiuh Guillermo Tenorio, del Panal, dijo que ha asistido a tres de las seis sesiones que se han convocado en el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal, y que si bien se les ha convocado de última hora a reuniones extraordinarias, ha faltado porque tiene ya compromisos con la Diputación Permanente de la ALDF o de la Comisión de Gobierno y de la Comisión Especial del caso News Divine.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.