Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Capital Invertirá GDF 55.6 millones de pesos para recuperar 30 espacios públicos en la GAM

■ Ofrecen Batres y Arganis espacios deportivos, reparación del drenaje y terminar la ciclovía

Invertirá GDF 55.6 millones de pesos para recuperar 30 espacios públicos en la GAM

■ Crearán Unidad de Prevención de Adicciones “en respuesta a los habitantes de la Nueva Atzacoalco”

Bertha Teresa Ramírez

Los secretarios de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, y de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, informaron que el Gobierno del Distrito Federal invertirá 55.6 millones de pesos en la recuperación de más de 30 espacios públicos en la delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama aseguró que este proyecto se hará en respuesta a las necesidades y requerimientos de los habitantes de la colonia Nueva Atzacoalco, además de que marcan el inicio del proceso de restructuración social en esta zona.

Los trabajos que se planean van desde la construcción de canchas deportivas, instalación de juegos infantiles, reparación del drenaje, rencarpetamiento de la avenida Eduardo Molina, hasta la construcción de una Unidad de Prevención de Adicciones, indicó.

Arganis Díaz Leal detalló que en una primera etapa se prevé el rescate y remodelación de 15 espacios públicos, ubicados en la colonia Nueva Atzacoalco, entre estos, la instalación del gimnasio al aire libre en Eduardo Molina, con la incorporación de ocho aparatos de ejercicios; la instalación del módulo de juegos infantiles, la construcción de una multicancha techada, así como la continuación de la ciclovía.

El funcionario dijo que, adicionalmente, se contempla la recuperación de 16 espacios públicos dentro del perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, los cuales ya se encuentran en proceso y concluirán el próximo 26 de julio.

Sobre la construcción de la Unidad de Prevención de Adicciones, señaló que se ubicará en el camellón de la calle 314 esquina con la calle 11, y en esta obra se invertirán cerca de 15 millones de pesos; así mismo se considera la construcción del FARO del Norte en el área formada por las calles 302, 302 A, 303 y 307, con una inversión de 12 millones de pesos.

En su intervención, el director general de Servicios Urbanos, José Luis Terán Intriago, aseguró que los aditamentos y materiales que se utilizarán para la construcción de las obras contarán con todos los estándares de calidad.

La oficina a su cargo informó además que las obras que ya se iniciaron, y que se espera que concluyan el 15 de agosto, son: la rehabilitación de las canchas deportivas en avenida 314, entre las calles 317 y 321; remodelación de camellones ubicados en avenida 314, entre la 317 y la 327; y en avenida Gran Canal, calle 323, entre la 310 y la 306; el mejoramiento del alumbrado público de la avenida Eduardo Molina, entre la 302 y Anillo Periférico, así como la erradicación de plagas en la escuela secundaria 112 Brasil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.