Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Capital Mancera: termina Unipol, pero no la cooperación con la SSP-DF

Mancera: termina Unipol, pero no la cooperación con la SSP-DF

Mirna Servín Vega

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, dijo que el programa Unipol ya no se llevará a cabo tal como estaba planeado entre la Secretaría de Seguridad Pública del DF y la Policía Judicial, luego de los acontecimientos sucedidos en la discoteca News Divine el pasado 20 de junio. Sin embargo aseguró que se seguirán realizando acciones en coordinación con ambas dependencias.

“Por lo que hace a los operativos bajo el esquema de Unipol se encuentran suspendidos, no vamos a realizar ahorita ningún operativo. Pero eso no quiere decir que no vayamos a hacer alguno con la Secretaría de Seguridad Pública, vamos a trabajar muy cerca con ella, y estar realizando los operativos que sean necesarios; sólo no vamos a manejar el esquema Unipol”.

Aclaró que las autoridades decidieron estudiar a fondo las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF para replantear nuevos operativos.

Asimismo, el procurador capitalino anunció que como parte del proceso de restructuración en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Javier Cerón Martínez será el nuevo subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

Explicó que Cerón fue el primer presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Asimismo, también se ha encargado de asuntos de seguridad pública, y ha tenido relación con el Ministerio Público en la delegación Tlalpan. Hasta ayer ocupaba la titularidad en la Fiscalía de Procesos en lo Familiar.

 Asimismo, añadió, fueron ratificados en sus cargos Miguel Ontiveros Alonso como director del Instituto de Formación Profesional; Alicia Beatriz Azzolini Bincaz como fiscal Central de Investigación del Menor, y Rodolfo Rojo Urquieta como coordinador general de los Servicios Periciales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.